Grupo de gathering Pathway Argentina

El comienzo de Alcanzá tu Estrella

Vitali recién había regresado de su misión en Resistencia, dónde una compañera había compartido que ella estaba inscrita en este programa. Al regresar, contactó al encargado del Instituto de Religión para averiguar más de este programa. Al principio, no estaba seguro si quedarse a Pathway o irse a la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de Buenos Aires. Decidió que se quedaría en Pathway.

Grupo de gathering Pathway Argentina
Nuestro grupo de gathering en Pathway - Instituto Belgrano, Buenos Aires, Argentina

Mientras tanto, yo había graduado de la secundaria en el 2015, también en Buenos Aires. Mi papá estaba trabajando en Buenos Aires, y siendo hija única, junto con otros temas, pensamos que sería mejor esperar un rato hasta que empiece la universidad. En febrero del 2016, en un ensayo de coro para la visita de Elder Bednar (una autoridad de la iglesia), me contaron a mí y a mi papá de este programa. El director de instituto nos dijo que llevaban unos semestres enseñando Pathway, y nos lo recomendó como una buena alternativa antes de empezar la universidad.

En abril del 2016 al empezar Pathway, vi a Vitali por primera vez, y supe que iba a ser una diferencia en mi vida. No hablamos mucho hasta el final del primer semestre, pero nos convertimos en buenos amigos. Una vez salimos juntos, y compartimos algunas de las metas que teníamos, y vimos que teníamos metas parecidas. Él me dijo que su sueño dorado siempre fue ir a estudiar a Estados Unidos. Yo también quería continuar mi educación, y BYU Idaho era mi primera opción para poder hacer eso.

Ultimo gathering y graduacion de Pathway! Con nuestros queridos Pathway Missionaries!

Unos meses después, yo le había ofrecido ayuda para poder rendir el TOEFL—un examen que se hace para certificar que uno habla el inglés como idioma extranjero. Yo empecé a ver cómo es el TOEFL y en qué consiste para poder ayudarlo mejor. Empezamos a vernos más seguido para poder estudiar, y al final, Vitali rindió el examen, nos pusimos de novios, y al tiempo nos aceptaron en BYU-I.

El próximo trámite que tuvimos que ver fue la visa de Vitali. Yo ya había vivido en Estados Unidos, y era residente, pero él si iba a necesitar visa de estudiante. Vimos qué se necesitaba hacer para que le puedan dar la visa, y empezó el trámite. En febrero, le dieron la visa.

Lo que siguió después de la visa, fue el pago de la colegiatura. Al ser una universidad privada, y de la iglesia, BYU-I da descuentos a los miembros de la iglesia. Adicionalmente, hay una variedad de becas a las cuales uno puede solicitar. Entre estas, hay una beca llamada continuing education. Esta beca se puede dar a aquellos que ya completaron 14 créditos dentro de BYU-I. Como Pathway está directamente vinculado con BYU-I, nosotros fuimos considerados candidatos. La cantidad de colegiatura que la universidad puede pagar por uno depende del promedio de notas. A Vitali, por ser tan inteligente y aplicado, le dieron el 100% de la colegiatura. A mí, a pesar de que mi promedio estaba sólo 0.2 puntos más bajo que el de él, me dieron 25% de beca. Independientemente, es muy bueno saber que hay una cantidad relativamente grande de diferentes becas que pueden dar a los alumnos.

Llevamos tres meses estudiando en BYU-I ahora; acabamos de acabar nuestro primer semestre, y lo sobrevivimos. No fue fácil adaptarse a las clases, ni a la cultura estadounidense.

Dentro de estas cosas que hemos mencionado—el inglés, la visa, la beca, y cómo vamos con los estudios hasta ahora—y muchas otras cosas más, esperamos poder compartir nuestras experiencias, explicar paso por paso cómo llegamos, y más que nada, poder motivar e inspirar a otros a que puedan cumplir sus metas.