Que universidad elegir entre BYU Provo, BYU Idaho y LDS BC?

TABLA COMPARATIVA ENTRE UNIVERSIDADES

Los gastos e informacion son expresados por semestre y son sacados de las paginas oficiales de las universidades. (Ultima actualizacion: 16/09/2017)

estudiar en byu provo
  • Tuition: $2730
  • Gasto total: $9230
  • Examen TOEFL: 80
  • Traducción de Titulo: Requerido
  • Examen SAT o ACT: Requerido
  • Becas para Internacionales: No, hasta el segundo año.
estudiar en byu idaho
  • Tuition: $2009
  • Gasto total: $6175
  • Examen TOEFL: 66
  • Traducción de Titulo: No requerido, después de PathwayConnect.
  • Examen SAT o ACT: No requerido, después de PathwayConnect.
  • Becas para Internacionales: Si, hasta $6000 dólares después de PathwayConnect, entre otras.
estudiar en lds business college utah
  • Tuition: $1670
  • Gasto total: $6124
  • Examen TOEFL: 66
  • Traducción de Titulo: Requerido
  • Examen SAT o ACT: No requerido
  • Becas para Internacionales: Si, 50% de Tuition para ex-Misioneros el primer semestre. $500 menos para estudiar de noche, entre otras.

PROS Y CONTRAS

BYU Provo

Esta es la universidad mas conocida y es la que todos aspiran a ir en el ámbito mormon. No solamente por su popularidad sino también por el nivel de educación que ofrece, y la variedad de carreras que tiene. Está ubicada en la ciudad de Provo, y solo queda a 30 minutos manejando de la capital de Utah, Salt Lake City. Pero, a la vez, es la más costosa y sus requisitos son más altos. Por ejemplo, su colegiatura por semestre (tuition) es la mas costosa, y ademas pide la traducción de nuestro titulo secundario al idioma inglés y validado por alguna institution (WES o IERF). También debemos rendir los exámenes de nivelación llamados SAT o ACT. Los requisitos respecto al inglés también son mayores: se necesita 20 puntos en cada una de las areas del TOEFL, sumando 80 puntos entre el Reading, Listening, Writing y Speaking. Cabe destacar que no hay becas (scholarships) disponibles para estudiantes internacionales el primer año.

Considerando cada uno de estos puntos, esta universidad requiere mayor preparación y mayores gastos. Pero tiene las ventajas de estar en la universidad mormona más popular y vivir cerca de Salt Lake City.

BYU Idaho

Esta universidad se encuentra en la ciudad de Rexburg, Idaho. Aproximadamente unas 3 horas de Salt Lake City, Utah. BYU-Idaho está creciendo a pasos agigantados porque es la que está asociada directamente con PathwayConnect. Gracias a PathwayConnect, graduados del programa pueden tomar clases online de BYU-Idaho. Esto permite a gente de todas las edades y todas las nacionalidades a poder tener una educación universitaria, accesible, y en un ámbito de la Iglesia mormona. 

La colegiatura de BYU Idaho no es tan cara como la de BYU Provo, y también se ofrecen becas para estudiantes internacionales, siempre y cuando tengan 14 créditos de una universidad de la iglesia (o PathwayConnect). Puede llegar a sumar un total de $6000 de beca, o tres semestres con una beca que cubre toda la colegiatura. No se pide que el titulo de la secundario sea traducido al inglés, ni se es requerido rendir el SAT o ACT. Concerniente al TOEFL, BYU-Idaho pide un mínimo de 17 en Reading y Writing, y 16 en Listening y Speaking, con un total de 66 puntos. 

En conclusión, BYU Idaho puede ser muy conveniente para estudiantes internacionales. Si se requiere un año de preparación por PathwayConnect, pero después, la transición puede llegar a ser más fácil. Está un poco más lejos de ciudades grandes, y no tiene el mismo prestigio que BYU Provo. No obstante, estudiantes de BYU Idaho obtienen una educación muy buena a un precio más accesible.  

LDS Business College (LDSBC)

LDS Business College se ubica en el centro de Salt Lake City, Utah. LDS Business College, a diferencia de BYU y BYU Idaho, es una universidad de 2 años, en vez de 4. Es decir, estudiantes de LDSBC se gradúan con un Associate’s degree en vez de un Bachelor’s. LDSBC prepara a los estudiantes para empezar a trabajar tan pronto se gradúen. Es una universidad más pequeña, y también menos competitiva, pero prepara bien a los estudiantes para que empiecen a trabajar. 

LDS Business College es el más accesible de las tres universidades aquí, sin becas, aunque también se ofrecen una variedad de becas. Entre ellas, existen becas para ex-misioneros, estudiantes de noche, y también becas basadas en mérito académico. Al igual de BYU Provo, también se requiere traducir el título de la secundaria, y también de universidad, si aplica. Los requerimientos del TOEFL son los mismos de BYU Idaho. 

LDSBC puede ser una opción muy buena, dado a las becas que se ofrecen, una colegiatura más económica, un tiempo más corto de estudio, y un tiempo de preparación un poco más corto.